Proximidad. Materiales ecológicos y de primera calidad
La fabricación es 100% hecha en México, reduciendo el impacto de la huella de carbono en el transporte.
No sólo nos preocupamos porque el entorno laboral de nuestras fábricas sea excelente, sino que también exigimos lo más altos estándares de calidad en la materias primas que utilizamos en la confección de nuestros productos.
Diseñar ropa nos vuelve locos, pero intentamos hacer las cosas bien y eso pasa por seleccionar materiales que contribuyan a un menor impacto medioambiental.
En GAMBEA actualmente utilizamos materiales de primer nivel como algodón orgánico y algodón peinado de calidad certificada. Pero no nos conformamos y seguimos trabajando continuamente para incorporar a nuestro porfolio otros materiales de producción sostenible como el bambú o el poliéster de PET reciclado.
Además, empleamos un packaging ecológico, reciclable y proveniente de bosques sostenibles. Descubre más aquí.
Reforestamos el planeta con tus pedidos
Colaboramos con la fundación One Tree Planted, para ayudar en la reforestación del planeta. Siempre plantamos más árboles de los necesarios en la fabricación de nuestras cajas.
Nuestro packaging garantiza las siguientes propiedades ecológicas:
Biodegradable
Los materiales utilizados, al verse expuestos a la luz, la humedad, el aire, y el número correcto de microorganismos, se descompondrán en elementos naturales.
Compostable
En el entorno adecuado, se descompone en elementos naturales que no dejan rastro de toxicidad, y que además aportan nutrientes al suelo.
Madera certificada
La madera utilizada en nuestro packaging proviene de bosques de cultivo sostenible certificados.
Libre de plástico
No utilizamos elementos que provienen de derivados del petróleo.
Contratación ética
Fabricado en la UE, en empresas que cumplen con los más altos estándares europeos del Derecho del Trabajo
Peso reducido
Se ha optimizado el peso para que, garantizando la máxima calidad y durabilidad, se reduzcan las emisiones en dióxido de carbono.